lunes, 27 de agosto de 2007

Un poco de historia:

El nombre de la cerveza Sol, originalmente era “El Sol”. Surgió en el año 1899 en la pequeña fabrica que se encontraba a las afueras del Distrito Federal a manos de un maestro cervecero alemán. Sol surge pensando en la clase trabajadora de ese entonces buscando ofrecer una cerveza más refrescante acorde con el trabajo físico y evitando las condiciones climáticas de la zona. En 1912, la Cervecería Moctezuma adquiere “el salto del agua”, nombre que se le da a la fabrica y en 1924 “el sol” son su diseño original se transforma en “Sol” y comienza su expansión en los mercados nacionales, sobretodo en la región del golfo. Es hasta 1993 que la Cervecería Cuahutemos-Moctezuma decidió relanzar la marca a nivel nacional y con el éxito del momento, se aseguraba el éxito a nivel internacional. Para 1995 y 1997 Sol estaba presente en el 90% del territorio nacional con diversas presentaciones acorde a sus diferentes mercados. Actualmente se encuentra presente en mas de 50 naciones alrededor del mundo.

Su posicionamiento:

Su publicidad es bastante amplia. Actualmente su campaña “Qué ironía” se promociona en anuncios de televisión, radio y medios impresos.
Patrocina principalmente, conciertos, partidos de fútbol y besiból y eventos masivos dirigidos a jóvenes y adultos.
En los torneos de futból, proponen el slogan “El futból nos une” y “El futból es más divertido con Sol”. Incluso cuenta con la promoción “Arma tu marcador con Sol” que cuenta también con el logo de “Selección Sol”.
En los torneos de béisbol se promociona con el slogan “El béisbol es más divertido con Sol” y con su campaña “Refrescante de Sol a Sol”. Por lo mismo, se vende en el Foro Sol
Patrocina muchos conciertos tales como el vive latino que se organizan anualmente utilizando el slogan “Sol, la clave de tu música”. Actualmente patrocina los conciertos de Beyoncé, Aerosmith, vive latino 07, Alejandro Sanz y Guns and Roses.
También cuenta con un disco Sol llamado “Mi Disco Sol” que lo puedes bajar en la pagina en formato mp3.






Presencia en todo el mundo: Alemania, Brasil, Dinamarca, España, Finlandia, Francia, Grecia, Holanda, Israel, Japón, Noruega, Nueva Zelanda, Reino Unido, Suecia...






Sol, entre cerveza regular y cerveza light.
Relanzamiento en el terreno deportivo y juvenil: campañas Sé Claro, El Futbol Nos Une e Ironía

Presentaciones:

Sol Clara:
Lata 12 oz. 16 oz. 24 oz.
Botella 190ml, 325ml, 325ml NR, 325ml internacional, 500ml R, 1L R, 1L NR, 1 1/4 L.


Sol Oscura:
Botella 325ml

Sol Brava:
Botella 325ml, 325ml NR, 1L R, 1 1/4 L R.

Sol Cero:
Botella 355mL NR

Sol Light:
Lata 12 oz.